miércoles, 2 de noviembre de 2011

Soledad Pastorutti

Sean todos muy bienvenidos hoy, les voy a comentar que como programa especial hemos invitado a un ícono de nuestra música folclórica, la señorita Soledad Pastorutti, daremos comienzo a este programa contándoles un poco de ella, su vida, su infancia, como fue que empezó todo esto.
Soledad es originaria de Arequito, un pequeño pueblo de unos 7.000 habitantes ubicado al sur de la provincia de Santa Fe. Nació el 12 de octubre de 1980 y desde niña compartió la pasión de su padre por la música folclórica argentina.Ya en su pre-adolescencia acompañada por músicos de su pueblo se presentaba en pequeñas peñas del interior del país. En el verano de 1995 llega a la ciudad de Cosquín. La repercución que tuvo en las peñas que circundan al escenario mayor  hizo que la gente pidiera un lugar para ella en el mismo. La noticia corrió y Arequito estuvo expectante ante la eminente presentación de Soledad, aunque, debido a una disposición municipal de esa ciudad, la cual no permitía que menores de edad fueran expuestos en television pasada la medianoche, su presentación se frustró.
Su actuación el sábado 4 de noviembre de 1995 en el Festival De La Flor, marca el inicio de su carrera como cantante profesional.
En 1996, un año después de la frustrada actuación en Cosquín y con apenas 15 años, Soledad vuelve a esa ciudad y esta vez si se presenta con su hermana Natalia en el Festival De La Canción del lugar, consagrándose revelación y recibiendo el premio "Cosquín De Oro" , y además fue televisada en vivo para todo el país, lo que marcó un antes y un después de Soledad para la música popular argentina.
Soledad firmó con la discográfica Sony Music, la cual edita su primer álbum oficial, "Poncho Al Viento". Este trabajo que la compañía consideró de venta regular y no contó en un comienzo con una gran campaña de marketing, marcó un hito en la industria discográfica argentina, al provocar una explosión de ventas que superó los 800 mil unidades en muy poco tiempo.
Y este fue el comienzo de una gran carrera llena de éxitos en la música popular argentina. Ahora continuamos pero antes si usted es un fan de nuestra invitada y desea saber mas de ella, no olvide entrar en su blog en el cual encontrara , su biografíadiscografiamúsica , vídeos y mas, entre en www.lasole.net
Juamba http://www.lasole.net/?page_id=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario