miércoles, 2 de noviembre de 2011

Peteco Carabajal

Muy buenos días a toda la audiencia, hoy tenemos como invitado especial, al señor Peteco Carabajal quien nos estará relatando algunas historias de vida, algunas anécdotas y también nos cantará un poco, pero primero, les brindaremos una pequeña introducción sobre los grandes logros y los inicios de la carrera de tal formidable artista de nuestra música popular.
El señor Carlos Oscar Carabajal Correa , o bien conocido como Peteco Carabajal , nació el 25 de mayo de 1956 en La Banda, provincia de Santiago del Estero. Es un compositor, cantor y músico de guitarra, violín, percusión y quena. Desde 1975 se integró a "Los Carabajal", actuando en Argentina, en sus festivales folclóricos, como también en España, Paraguay y Libia. En 1990, logró el "Premio Consagración" en el festival de folclore Cosquín.
En 1991editó su primer disco como solista llamado "Encuentros", editado por EMI.
Ha participado en dos discos junto a Mercedes Sosa con quien realizó como invitado giras por Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Suiza en el transcurso de 3 años.
Y ahora nos vamos a una pequeña pausa pero ya seguiremos con el programa acompañados por este increíble hombre que dedicó su vida a la música popular de nuestro país, y para mas informacion sobre nuestro invitado entre a su blog oficial llamado folclorero.blogspot.com en el cual podran encontrar la su biografia , su discografia entre otras cosas
Juamba http://folclorero.blogspot.com/2008/04/peteco-carabajal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario